Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Talleres de cohesión de grupo para secundaria

Cultura y valores

Descripción

Para lograr la cohesión en un grupo que convive día a día, hay que trabajar de forma progresiva. Cada paso, cada escalón, es importante. El taller que proponemos es un primer paso, una jornada lúdica centrada en diferentes dinámicas que favorecerán el fortalecimiento de vínculos entre los miembros del grupo-clase de forma natural.

Te interesa si buscas...
Una actividad para reforzar los vínculos y fortalecer el sentido de pertenencia a un grupo de toda la clase.

Está en tu línea si crees...
Que para que la adquisiciòn de conocimientos sea efectiva es importante que el alumnado se sienta aceptado como miembro de una comunidad en el marco de su centro educativo.

DINÁMICAS QUE DESARROLLAREMOS:

  • Presentación: empezamos con juegos para que los/las adolescentes conecten con la dinamizadora que facilitará la continuación de la sesión general.
  • Conocimiento: Profundizamos en los conocimientos que hemos adquirido sobre cada uno de los componentes del grupo. Daremos a conocer las cualidades individuales que benefician el desarrollo del grupo.
  • Cooperación: El objetivo de las dinámicas de cooperación es conseguir que todos los integrantes del grupo trabajen de manera conjunta en busca de un fin común. Son dinámicas en las que todo el mundo encuentra su lugar, en las que todos tienen la oportunidad de aportar, sea cual sea su papel en el conjunto.
  • Confianza y cohesión grupal: el objetivo es concienciar y poner en práctica el sentimiento de confiar en uno mismo y confiar en quien tienes a tu lado.
  • Comunicación: ¿Sabemos escuchar? ¿Sabemos entender lo que realmente nos quieren decir? ¿Expreso lo que realmente quiero decir?
  • Decisiones por consenso: trabajaremos y tendremos en cuenta los valores internos del grupo y decidiremos las normas internas de comportamiento y comunicación en base al alumnado.
  • Distensión final: acabamos asentando el buen ambiente creado entre los miembros del grupo, una vez pasado todo el proceso.

Detalles

La actividad se desarrolla en vuestro centro educativo, recomendamos hacerla en el marco del grupo-clase.
Necesitamos disponer de un espacio diáfano y polivalente, donde poder jugar, con las mesas y sillas retiradas.

Horarios

Cada sesión dura 90 minutos.

Precio

210 euros la primera sesión y 105 euros el resto de sesiones que se relicen el mismo día (los precios incluyen IVA).

    Noticias relacionadas

    • ESO¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?

      ¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?


      ¿Cómo puede ser que de los 60.000 pensamientos diarios que genera nuestro cerebro sólo un 10% sean  positivos? Esta es la pregunta de partida que planteamos a vuestro alumnado en nuestros talleres de relajación para secundaria.

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

    • ESODINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA

      DINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA


      Cada ciclo educativo tiene unas necesidades diferentes. Para trabajar la autoestima en secundaria es necesario centrarse más en lo lúdico. En estas edades es conveniente empezar a profundizar más en la identidad, cualidades y capacidades que todos tenemos, de manera consciente y experimental. Además, hemos de tener en cuenta que en estas edades el tema de las inseguridades es mucho más delicado, por lo que deberemos ir poco a poco, evitando forzar a los alumnos a mostrarse tal como son desde un principio.

    • ESOEl arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria

      El arte: un camino de acompañamiento emocional en Secundaria


      La adolescencia es un periodo de vital importancia en la construcción de la propia identidad. Los estudiantes de secundaria emprenden la tarea de separarse de la familia de origen y tomar decisiones por sí mismos entre amigos y compañeros. La sociedad mediática les espera, ofrece un gran abanico de referentes culturales pero, sobre todo, incita al consumo. Consumo compulsivo de imágenes retocadas que cada vez apartan más el canon de belleza de la realidad. Narraciones posmodernas que muestran estilos de vida idealizados y superficiales y dificultan el diálogo interior.
Arriba