Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Team workshop for secondary students

Lenguas extranjeras

Descripción

Os ofrecemos un taller en inglés dirigido  los alumnos de secundaria, centrado en explorar los valores y beneficios del trabajo en equipo. Para ello, os proponemos actividades interactivas  que desarrollan las habilidades de cooperar en grupo a partir de cultivar hábitos de escucha y comunicación.

Te interesa si buscas...
-Una actividad que fomente la práctica y la comprensión del inglés, liderada por una coach británica.
-Un taller que sirva para trabajar la integración, la conciencia de las habilidades y singularidades diferenciadas de cada estudiante en una dinámica que potencia las fortalezas de trabajar en grupo.

Está en tu línea si crees...
-Que para motivar a los alumnos a interesarse por el aprendizaje del inglés, se les ha de transmitir que el inglés es una vía de comunicación que nos abre las puertas a posibilidades diversas, más que un fin en sí mismo.
-Que la gramática, el spelling, la pronunicación... se mejoran indirectamente y de forma mucho más productiva a través del "learning by doing".

¿Cómo lo haremos?
En una dinámica cien por cien en inglés en la que:
1. Introduciremos el taller y explicaremos qué sucederá.
2. Exploraremos  el valor del trabajo en equipo a través de una  actividad para romper el hielo: the birth date line.
3. Reflexionaremos sobre la actividad y  el valor de las habilidades de comunicación.
4. En grupos de seis, exploraremos el valor del trabajo en equipo a través de the hoola hoop challenge.
5. Reflexionaremos sobre la actividad y los aprendizajes extraidos.
6. En equipos de cinco o seis estudiantes, exploraremos los beneficios del trabajo en equipo a través del ball game.
7. Reflexión final en inglés en la que cada estudiante comparte y expone lo que ha interiorizado del taller.

Detalles

Talleres a desarrollar en el aula para un máximo de 25-30 alumnos.

Horarios

Duración de 90 minutos a concretar con cada centro educativo.

Precio

210 euros por grupo-clase (IVA incluido)

    Noticias relacionadas

    • ESOCuestiones a tener en cuenta cuando gamificas tu aula: tipos de alumnado, tipos de personas jugadoras

      Cuestiones a tener en cuenta cuando gamificas tu aula: tipos de alumnado, tipos de personas jugadoras


      En estos momentos en que en Flip estamos inmersos en el desarrollo de juegos y estrategias de gamificación para primaria y secundaria, nos ha parecido una buena idea compartir con vosotros algunas consideraciones que acostumbramos a tener en cuenta en la conceptualización de nuestras propuestas, esperando que puedan ayudaros como docentes cuando os planteáis en clase desarrollar un juego. Si estáis de pleno inmersos en la gamificación, es posible que ya tengáis estos conocimientos asimilados. Sin embargo, para aquello que os iniciáis en el tema, nos parece interesante iros dando algunas pautas útiles.

    • ESOLa gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia

      La gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia


      Cuando hablamos del concepto de la gamificación, entendemos éste como el uso de la mecánica y dinámicas propias del juego en entornos y espacios donde no se llevan a cabo actividades lúdicas. Es decir, aplicamos las ventajas del juego en entornos no lúdicos para potenciar aquellos aspectos positivos intrínsecos de todo proceso de juego como son la motivación, la concentración, el esfuerzo para avanzar en el proceso, la colaboración horizontal entre los diferentes miembros participantes y otros aspectos positivos que se relacionan directamente con el juego.
    • ESO¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?

      ¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?


      ¿Cómo puede ser que de los 60.000 pensamientos diarios que genera nuestro cerebro sólo un 10% sean  positivos? Esta es la pregunta de partida que planteamos a vuestro alumnado en nuestros talleres de relajación para secundaria.

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

Arriba