Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Conocimiento de sí mismo

Texto descriptivo de Descoberta d'un mateix

Infantil 1r ciclo
  • Infantil 1r cicloLa teoría de las piezas sueltas y la creatividad en educación infantil

    La teoría de las piezas sueltas y la creatividad en educación infantil


    Simon Nicholson, arquitecto nacido en Londres en los años 30, teorizó y presentó al mundo una teoría referente a la creatividad que poco a poco ha ido ganando reconocimiento y aceptación. Actualmente, en un mundo donde el sistema establecido (tanto en lo educativo como en lo cotidiano) relega la creatividad a unos pocos "privilegiados", las ideas de Nicholson han ido tomando fuerza para un público cada vez más exigente y preocupado por poder ofrecer a niños y niñas desarrollarse plenamente como personas creativas.

  • Infantil 1r cicloLos ritmos en eduación infantil

    Los ritmos en eduación infantil


    Trabajar los ritmos en las primeras etapas de educación infantil (y en primaria) es muy importante para la asimilación de la vida cotidiana y del entorno por parte de niñas y niños. En las primeras etapas de la vida se tiene una concepción del tiempo muy distinta a la que tenemos los adultos, los niños no entienden de horas, de días de la semana, de meses... Por ello, es importante que docentes y familiares les evitemos inseguridades en este sentido, y les ayudemos a conectar con los ritmos diarios, semanales y anuales, para vivir de forma más consciente, y para fomentar su seguridad y su autoestima.

Qué te proponemos

Arriba