Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Lenguas extranjeras

ESO
  • ESOLa gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia

    La gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia


    Cuando hablamos del concepto de la gamificación, entendemos éste como el uso de la mecánica y dinámicas propias del juego en entornos y espacios donde no se llevan a cabo actividades lúdicas. Es decir, aplicamos las ventajas del juego en entornos no lúdicos para potenciar aquellos aspectos positivos intrínsecos de todo proceso de juego como son la motivación, la concentración, el esfuerzo para avanzar en el proceso, la colaboración horizontal entre los diferentes miembros participantes y otros aspectos positivos que se relacionan directamente con el juego.

  • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

    Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


    Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

Qué te proponemos

  • ESOUltimate Frisbee

    Ultimate Frisbee


    Os proponemos jugar al Ultimate Frisbee, una actividad de educación física y en inglés dinamizada por talleristas nativas. La belleza de Ultimate Frisbee es el espíritu de juego. Sin árbitro, las personas que juegan implementan las reglas entre ellas. ¿Piensas que esto nunca podría funcionar con tu alumnado...? ¡Pues realmente funciona! Cuando se produce algún desacuerdo vinculado con las reglas, un jugador debe hacer una llamada para comentar qué ha sucedido. Si surge alguna discusión, las conversaciones deben tener lugar de manera tranquila y respetuosa (y en nuestro caso, en inglés).

    Una actividad basada en el trabajo en equipo, la autoconciencia y el movimiento. ¡Os va a tocar correr!. No se trata sólo de tirar un disco, Ultimate Frisbee se juega con un disco que es un poco más pesado que un Frisbee de playa. Vuestro alumnado aprenderá cómo lanzarlo más recto y más avanzado, usando una variedad de técnicas que se enseñan en la sesión de calentamiento.
  • ESOAtelier Jeux

    Atelier Jeux


    ¿Tenéis ganas de romper por un día la monotonía de las clases de francés? Os proponemos un taller de juegos guiado por una dinamizadora nativa, para fomentar una inmersión lingüística motivadora, donde el objetivo principal es el disfrute de los alumnos.
  • ESOMe in a minute

    Me in a minute


    Taller en inglés para secundaria centrado en quién es cada uno de los alumnos, en el que aprenderán a explorar quiénes son, construirán un currículum visual y se presentarán en inglés delante del resto de la clase.
  • ESOMateriales de francés para utilizar en el aula

    Materiales de francés para utilizar en el aula


    Con el fin de  promover el aprendizaje del francés en los niveles de ESO y Bachillerato hemos desarrollado un pack de materiales inspirado en los principios de la pedagogía activa. Este material permitirá al alumnado adquirir o fortalecer sus habilidades lingüísticas, comunicativas y culturales en francés, a través de actividades lúdicas y participativas.
  • ESOAtelier BD et Mural

    Atelier BD et Mural


    Los cómics franceses son muy famosos, hay muchos y de géneros muy diversos. No hace falta saber dibujar para crear una historia. En grupos, haremos un taller en francés con los alumnos de secundaria en el que imaginaremos escenas de la vida cotidiana o extraordinaria y explicaremos una historia dibujada entre todos.
  • ESOGimcana en francés para secundaria

    Gimcana en francés para secundaria


    Una propuesta de gincana para que los participantes, en equipos, sigan una serie de pistas y demuestren sus habilidades. Este es un juego educativo para los estudiantes de secundaria que estimula el interés y ayuda a reforzar el aprendizaje del francés hecho en clase. Una excelente oportunidad para promover el francés y el trabajo colaborativo al aire libre.
Arriba