Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Lengua catalana y literatura

ESO

Qué te proponemos

  • ESOEscape room sobre Terra Baixa

    Escape room sobre Terra Baixa


    Nos encontramos en el molino donde transcurre la acción de Terra Baixa, justo después del desenlace de la obra. Formáis parte del grupo de campesinos que viven en los alrededores. Os habéis acercado a ver qué pasa al oír los gritos de Els Perdigons. Nuri os lo ha explicado todo: Manelic ha asesinado a Sebastià y estaba dispuesto a huir con Marta hacia las montañas. Justo cuando iban a salir, sin embargo, ha aparecido el Mossèn, los ha encerrado en el molino con el cadáver y ha ido a buscar a la guardia civil. La guardia civil tardará una hora en llegar, dicen, y vosotros os compadecéis de Marta y de Manelic y queréis ayudarlos a huir. Tenéis 45 minutos para conseguir encontrar una llave que hay escondida en los alrededores del molino, abrir la puerta y dejar que se vayan. Pero, cuidado: si no lo conseguís y el Mossèn descubre vuestras intenciones, le explicará todo al tío de Sebastià y seréis despojados de vuestras tierras. ¡Suerte!

  • ESOEscape room sobre Tirant lo blanc

    Escape room sobre Tirant lo blanc


    ¿Y si estuviéramos en 1490 y el enemigo te hubiera hecho prisionero en su castillo? ¿Y si la única forma de huir de tu cautiverio fuera resolviendo enigmas relacionados con Tirant lo Blanc? ¡¿Y si acabaras de saber que sólo te quedan 90 minutos antes de que te vengan a buscar para colgarte en la horca ?!

    Si te interesa encontrar una propuesta dinámica y original sobre Tirant lo Blanc, que motive a los alumnos a realizar una lectura atenta y en profundidad de la obra mientras aprenden a trabajar en equipo para salir victoriosos del juego, esta es la actividad que estabas buscando.

  • ESOEscape Room La plaça del Diamant

    Escape Room La plaça del Diamant


    Nos encontramos en casa del Quimet y Natàlia, durante los meses que ella iba a trabajar en casa de los señores y él se pasaba el día en la calle... Vosotros sois palomas y las tarjetas que tenéis en la mano indican vuestra especie, así podéis saber con quién estáis encerrados en las jaulas en la azotea. Cada especie de palomas se encuentra en una jaula diferente. Además, ¡estáis encadenados y a pesar de que podéis ver las otras palomas, no podéis tocarlos ni comunicaros con ellos!

    ¡Vuestro objetivo es conseguir escapar por fin de esta casa, puesto que no entendéis la fijación que tienen sus propietarios en ir acumulando cada día más palomas como vosotros! Además, tenéis un aliado: el pequeño Antoni, que está todas las mañanas solo a casa con su hermana Rita, os quiere ayudar a escapar. Hace un rato, Antoni os ha dejado unas pistas dentro de vuestra jaula. Si las seguís podréis tener una oportunidad para salir de las jaulas y encontrar la forma de escapar de esta casa. Pero tenéis que tener presente que faltan solo 45 minutos para que Natàlia vuelva del trabajo y, si os descubre todavía dentro de la casa, tanto vosotros como el pobre Antoni tendréis muchos problemas.

    ¡Os tenéis que apresurar para seguir todas las pistas que os ha dejado a la jaula y escapar antes no vuelva Natàlia!
     


Arriba