Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Medio natural

Tercer Ciclo
  • Tercer CicloEn los centros educativos debemos  tener tiempo para jugar.

    En los centros educativos debemos tener tiempo para jugar.


    Cuando leáis este titular, seguramente todos estaréis más o menos de acuerdo al afirmar la importancia del juego en educación infantil, y quizás algunos también lo estaréis en los primeros cursos de educación primaria. Sin embargo, la seguridad y la necesidad de que los colegios han de dejar tiempo y espacios para que los niños jueguen espontáneamente, pierde para muchos solidez en los últimos cursos de primaria y rotundamente en la secundaria.

Qué te proponemos

  • Tercer CicloTaller de carpintería creativa para primaria

    Taller de carpintería creativa para primaria


    Se trata de un taller creativo e interactivo que pone el foco de atención en el oficio de la carpintería. Os ofrecemos una actividad de 90 minutos para cada grupo clase que, partiendo de materiales de madera no estructurados, potencia la creatividad y la autoconfianza de los alumnos. Esta propuesta fomenta tanto el trabajo individual como la cooperación en equipo.
  • Tercer CicloTaller de creación de peonzas para educación primaria

    Taller de creación de peonzas para educación primaria


    La peonza es uno de los grandes juegos de calle, que fomenta la reunión de las personas, el juego compartido y que ayuda a mejorar las habilidades. De acuerdo con la filosofía de Flip, donde fomentamos el juego al aire libre, la creatividad, la autonomía y el trabajo con materiales no estructurados; os proponemos un taller de creación de peonzas, que introducirá al alumnado de primaria en el trabajo de la carpintería.
Arriba