Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Área de lenguas

Bachillerato
  • BachilleratoLa gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia

    La gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia


    Cuando hablamos del concepto de la gamificación, entendemos éste como el uso de la mecánica y dinámicas propias del juego en entornos y espacios donde no se llevan a cabo actividades lúdicas. Es decir, aplicamos las ventajas del juego en entornos no lúdicos para potenciar aquellos aspectos positivos intrínsecos de todo proceso de juego como son la motivación, la concentración, el esfuerzo para avanzar en el proceso, la colaboración horizontal entre los diferentes miembros participantes y otros aspectos positivos que se relacionan directamente con el juego.

  • BachilleratoLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

    Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


    Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

Qué te proponemos

  • BachilleratoAtelier Jeux

    Atelier Jeux


    ¿Tenéis ganas de romper por un día la monotonía de las clases de francés? Os proponemos un taller de juegos guiado por una dinamizadora nativa, para fomentar una inmersión lingüística motivadora, donde el objetivo principal es el disfrute de los alumnos.
  • BachilleratoESCAPE ROOM SOBRE «TIRANT LO BLANC»

    ESCAPE ROOM SOBRE «TIRANT LO BLANC»


    ¿Y si estuviéramos en 1490 y el enemigo te hubiera hecho prisionero en su castillo? ¿Y si la única forma de huir de tu cautiverio fuera resolviendo enigmas relacionados con Tirant lo Blanc? ¡¿Y si acabaras de saber que sólo te quedan 90 minutos antes de que te vengan a buscar para colgarte en la horca ?!

    Si te interesa encontrar una propuesta dinámica y original sobre Tirant lo Blanc, que motive a los alumnos a realizar una lectura atenta y en profundidad de la obra mientras aprenden a trabajar en equipo para salir victoriosos del juego, esta es la actividad que estabas buscando.

    * Actividad disponible para el curso 2018-2019
  • BachilleratoMe in a minute

    Me in a minute


    Taller en inglés para secundaria centrado en quién es cada uno de los alumnos, en el que aprenderán a explorar quiénes son, construirán un currículum visual y se presentarán en inglés delante del resto de la clase.
  • BachilleratoEscape room sobre La casa de Bernarda Alba

    Escape room sobre La casa de Bernarda Alba


    Nadie puede salir de la casa de Bernarda Alba: así lo decretó la matriarca después de la muerte de su segundo marido imponiendo a sus cinco hijas un riguroso luto de ocho años. Pero alguien más ha quedado encerrado en la casa por error... Un ladrón que ha entrado aprovechando el descuido de una de las criadas: un ladrón que se ha escondido en el patio, amparado por la oscuridad de la noche, y que ahora no saber cómo salir sin ser descubierto. ¿Y si su única huida posible pasara por la resolución de unos enigmas relacionados con los secretos de la familia? ¿Y si faltaran tan solo 90 minutos para la salida del sol?

    Una «escape room» pensada para que los alumnos vivan en primera persona las vivencias de «La casa de Bernarda Alba», para que ahonden en su lectura y se sientan motivados a conocer hasta el último detalle. Una actividad centrada en los secretos de cada uno de los miembros de la casa. ¿Conseguirán las hermanas liberarse de los designios de su madre? ¿Conseguirán los alumnos huir antes que el canto del gallo deje al descubierto su escondite?

    Actividad disponible para el curso 2018-2019

  • BachilleratoAtelier creatif

    Atelier creatif


    ¿Y si cambiamos la dinámica de las clases de francés y utilizamos las manos para practicar una lengua extranjera? Esto es lo que os proponemos en estos talleres, 90 minutos en los que recuperamos el placer de trabajar con las manos y fomentar la autoconfianza desde la creatividad, pero en francés.
  • BachilleratoBIENVENUE EN FRANCOPHONIE

    BIENVENUE EN FRANCOPHONIE


    Taller totalmente en francés impartido por una dinamizadora nativa para alumnos de secundaria. Hacemos una presentación dinámica de las características de los países francófonos. La finalidad es que los participantes adquieran nuevo vocabulario y practiquen el habla y la escucha en francés, de forma divertida y despertando su curiosidad.
Arriba