Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Área de lenguas

Bachillerato
  • BachilleratoLa gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia

    La gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia


    Cuando hablamos del concepto de la gamificación, entendemos éste como el uso de la mecánica y dinámicas propias del juego en entornos y espacios donde no se llevan a cabo actividades lúdicas. Es decir, aplicamos las ventajas del juego en entornos no lúdicos para potenciar aquellos aspectos positivos intrínsecos de todo proceso de juego como son la motivación, la concentración, el esfuerzo para avanzar en el proceso, la colaboración horizontal entre los diferentes miembros participantes y otros aspectos positivos que se relacionan directamente con el juego.

  • BachilleratoLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

    Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


    Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

Qué te proponemos

  • BachilleratoAtelier BD et Mural

    Atelier BD et Mural


    Los cómics franceses son muy famosos, hay muchos y de géneros muy diversos. No hace falta saber dibujar para crear una historia. En grupos, haremos un taller en francés con los alumnos de secundaria en el que imaginaremos escenas de la vida cotidiana o extraordinaria y explicaremos una historia dibujada entre todos.
  • BachilleratoCurso 2019-2020: Escape room sobre Luces de Bohemia

    Curso 2019-2020: Escape room sobre Luces de Bohemia


    Nos encontramos en el año 3019: sois los guardianes virtuales de una biblioteca secreta donde se hayan algunos ejemplares de las obras clásicas del teatro español. Estáis trabajando en una misión de alta responsabilidad cuando, de repente, las puertas de vuestro despacho se bloquean y aparece en las pantallas de vuestro ordenador el siguiente mensaje:  “Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.”

     

    El mensaje lo ha escrito un espía informático fanático de la obra de teatro “Luces de bohemia”, desengañado del sistema político, económico y social en el que os ha tocado vivir. Aunque vosotros no sois los responsables últimos de nada, os culpa de controlar los pensamientos de la ciudadanía, filtrando las obras literarias que el régimen os pide ensalzar u ocultar. El hacker en cuestión ha bloqueado todas las puertas que os permitirían salir del despacho central en el que os encontráis, y ha decidió poneros a prueba durante 60 minutos. Si demostráis que habéis leído la obra de Valle-Inclán y la entendéis, lograréis sobrevivir y desbloquear el sistema. En caso de que no sea así, parece que vuestras vidas corren peligro…

  • BachilleratoCurso 2019-2020: Escape room en inglés sobre Frankenstein

    Curso 2019-2020: Escape room en inglés sobre Frankenstein


    Vuestra clase sois un grupo de científicos y profesores de la Universidad de Londres. Os encontráis en una de las salas de la facultad de ciencias, reunidos y escuchando a Robert Walton. Walton ha regresado de una expedición al polo Norte y os está explicando la historia sobre el monstruo creado por Víctor Frankenstein.

     

    En el momento en el que os explica que el monstruo prometió quedarse en el Polo Norte hasta morir, se inicia fuera del aula de la Universidad una tormenta eléctrica y os parece ver una silueta monstruosa detrás de la ventana. Entonces, alguien pasa un sobre cerrado con un papel por debajo de la puerta: se trata de una carta del monstruo. En la carta os dice que cambió de parecer y que siguió a Robert Walton hasta Inglaterra. El monstruo os ha encerrado en la universidad, con el propósito de que vosotros, algunos de los científicos más prestigiosos de Londres, creéis una nueva compañera para él. Si lo hacéis, desaparecerá y os dejará tranquilos. En caso contrario, ha jurado venganza contra vosotros, contra vuestra familia y contra toda la humanidad. El monstruo os ha dado una hora para que diseñéis un prototipo de compañera y empecéis a trabajar en ella. ¿Conseguiréis, en este tiempo, idear un plan que os permita escapar y engañar al monstruo?

  • BachilleratoTeam workshop for secondary students

    Team workshop for secondary students


    Os ofrecemos un taller en inglés dirigido  los alumnos de secundaria, centrado en explorar los valores y beneficios del trabajo en equipo. Para ello, os proponemos actividades interactivas  que desarrollan las habilidades de cooperar en grupo a partir de cultivar hábitos de escucha y comunicación.

  • BachilleratoAtelier Jeux

    Atelier Jeux


    ¿Tenéis ganas de romper por un día la monotonía de las clases de francés? Os proponemos un taller de juegos guiado por una dinamizadora nativa, para fomentar una inmersión lingüística motivadora, donde el objetivo principal es el disfrute de los alumnos.
  • BachilleratoUltimate Frisbee

    Ultimate Frisbee


    Os proponemos jugar al Ultimate Frisbee, una actividad de educación física y en inglés dinamizada por talleristas nativas. La belleza de Ultimate Frisbee es el espíritu de juego. Sin árbitro, las personas que juegan implementan las reglas entre ellas. ¿Piensas que esto nunca podría funcionar con tu alumnado...? ¡Pues realmente funciona! Cuando se produce algún desacuerdo vinculado con las reglas, un jugador debe hacer una llamada para comentar qué ha sucedido. Si surge alguna discusión, las conversaciones deben tener lugar de manera tranquila y respetuosa (y en nuestro caso, en inglés).

    Una actividad basada en el trabajo en equipo, la autoconciencia y el movimiento. ¡Os va a tocar correr!. No se trata sólo de tirar un disco, Ultimate Frisbee se juega con un disco que es un poco más pesado que un Frisbee de playa. Vuestro alumnado aprenderá cómo lanzarlo más recto y más avanzado, usando una variedad de técnicas que se enseñan en la sesión de calentamiento.
Arriba