Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Capacitación docente

Segundo Ciclo

Qué te proponemos

  • Segundo CicloPROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL BULLYING PARA PRIMARIA

    PROGRAMA DE PREVENCIÓN DEL BULLYING PARA PRIMARIA


    El programa de prevención del bullying para primaria es un conjunto orgánico de actividades que tiene como objetivo general vehicular la aceptación, la normalización y la valorización de la diferencia en el alumnado de primaria. El programa incluye tres adaptaciones, una para cada ciclo educativo. Combinamos actividades lúdicas, teatro, juegos de rol, dibujo y manualidades, entre otras dinámicas.
  • Segundo CicloCurso de coeducación para docentes

    Curso de coeducación para docentes


    ¿Te parece que en los libros de texto aparecen tantos hombres como mujeres? ¿Te parece que en el patio de tu escuela o en los pasillos de tu instituto, los niños y las niñas, los chicos y las chicas, ocupan el mismo espacio y lo hacen de la misma forma? ¿Has oído que es más fácil dar clase a chicas que a chicos?

    Aunque a escala legal y social se han dado muchos cambios durante los últimos años y el progresivo reconocimiento de los derechos de las mujeres ha favorecido la democratización de la sociedad, no existe aún una situación de justicia social respecto a la igualdad de oportunidades.
  • Segundo CicloDIVERSIDAD EN LAS AULAS. CAPACITACIÓN PARA UNA PERSPECTIVA INTERSECCIONAL

    DIVERSIDAD EN LAS AULAS. CAPACITACIÓN PARA UNA PERSPECTIVA INTERSECCIONAL


    ¿Ser una mujer blanca o ser una mujer racializada es el mismo? ¿Una persona homosexual de clase alta vive sus preferencias sexual de la misma manera que una persona homosexual de clase baja? ¿Gays y lesbianas se enfrentan a las mismas situaciones de opresión?

    Analizar la realidad con una perspectiva interseccional (Kimberlé Williams Crenshaw, 1989) nos permite entrenar nuestra mirada hacia la sociedad en la que vivimos, vislumbrar su gran complejidad. Interseccionalidad significa cruzar líneas de análisis de la realidad y generar nuevas formas de interpretación de la realidad misma.
  • Segundo CicloTaller de luz y color para maestr@s

    Taller de luz y color para maestr@s


    Los centros educativos han de ser espacios de vida y de belleza, espacios con ambientes polisensoriales que permiten a los niños experimentar, interactuar, compartir, evocar, adquirir nuevas habilidades… Si vosotros también creéis en la necesidad de cuidar estéticamente el entorno de aprendizaje, no podéis perderos nuestro taller de luz y color. Partiendo de la importancia de la pedagogía de la luz, hemos creado un taller para docentes que os ayudará a generar nuevas ideas aplicables o adaptables a diversas materias o momentos madurativos de vuestros alumnos.
Arriba