Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Cultura y valores

ESO
  • ESO¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?

    ¿Pensáis que es pesimista vuestro alumnado de secundaria?


    ¿Cómo puede ser que de los 60.000 pensamientos diarios que genera nuestro cerebro sólo un 10% sean  positivos? Esta es la pregunta de partida que planteamos a vuestro alumnado en nuestros talleres de relajación para secundaria.

  • ESODINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA

    DINÁMICAS PARA TRABAJAR LA AUTOESTIMA EN SECUNDARIA


    Cada ciclo educativo tiene unas necesidades diferentes. Para trabajar la autoestima en secundaria es necesario centrarse más en lo lúdico. En estas edades es conveniente empezar a profundizar más en la identidad, cualidades y capacidades que todos tenemos, de manera consciente y experimental. Además, hemos de tener en cuenta que en estas edades el tema de las inseguridades es mucho más delicado, por lo que deberemos ir poco a poco, evitando forzar a los alumnos a mostrarse tal como son desde un principio.

  • ESOLa concepción del cuerpo en secundaria

    La concepción del cuerpo en secundaria


    La relación de los adolescentes con su cuerpo es una relación complicada. En la adolescencia, más que nunca, el cuerpo se expresa. Nos encontramos en una etapa en la que las chicas y chicos asisten a una explosión de emociones, y la vinculación de esas emociones con su cuerpo y su apariencia física van a ser fundamentales para el desarrollo de su personalidad, de la forma en que se relacionan con los demás, de sus hábitos de salud y de su capacidad de aprendizaje.  

  • ESOPor qué trabajar el circo en primaria y secundaria

    Por qué trabajar el circo en primaria y secundaria


    Incorporar el juego circense en el aula puede ser muy productivo para los centros educativos de primaria y secundaria. Las distintas disciplinas que conforman lo que habitualmente entendemos por circo ofrecen un espacio creativo y artístico que permiten trabajar a fondo en clase la educación en valores, la superación de los límites, la tolerancia a la frustración, la convivencia entre alumnos, la comunicación, la creación colectiva, la autoestima y la confianza.

Qué te proponemos

  • ESOJuego de rol sobre acoso escolar

    Juego de rol sobre acoso escolar


    Os proponemos una dinámica de gamificación creada a medida para el alumnado de educación secundaria: se trata de un juego de rol para abordar el tema del acoso escolar. Partimos de una situación hipotética: vuestro alumnado forma parte de una comunidad de alienígenas que han migrado desde distintos planetas y que tienen que asentar las bases de una nueva civilización. Uno de los retos a los que se enfrentan, en el que se centra nuestra dinámica, es gestionar una comunidad de aprendizaje de los alienígenas adolescentes. Este escenario es la excusa para preentar situaciones habituales de convivencia, conflictos, aceptación de las diferencias, desarrollo de la empatía...

  • ESOTalleres de cohesión de grupo para secundaria

    Talleres de cohesión de grupo para secundaria


    Para lograr la cohesión en un grupo que convive día a día, hay que trabajar de forma progresiva. Cada paso, cada escalón, es importante. El taller que proponemos es un primer paso, una jornada lúdica centrada en diferentes dinámicas que favorecerán el fortalecimiento de vínculos entre los miembros del grupo-clase de forma natural.
  • ESOTaller de autoestima para secundaria

    Taller de autoestima para secundaria


    Los adolescentes no suelen tener una idea clara sobre qué es la autoestima... ¿Me conozco realmente? ¿Me valoro? ¿Qué valoro en los demás? ¿Qué pasaría si todos confiásemos más en nosotros mismos? Estas son algunas de las preguntas que os planteamos en nuestras dinámicas para trabajar el autoconcepto positivo en las aulas. Muchas personas han crecido pensando que está mal valorarnos o elogiar a los demás. Nuestros talleres se centran en darle la vuelta a estas creencias limitantes y en aumentar el bienestar de los participantes.
Arriba