Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de Inglés

Tercer Ciclo
  • Tercer CicloCuestiones a tener en cuenta cuando gamificas tu aula: tipos de alumnado, tipos de personas jugadoras

    Cuestiones a tener en cuenta cuando gamificas tu aula: tipos de alumnado, tipos de personas jugadoras


    En estos momentos en que en Flip estamos inmersos en el desarrollo de juegos y estrategias de gamificación para primaria y secundaria, nos ha parecido una buena idea compartir con vosotros algunas consideraciones que acostumbramos a tener en cuenta en la conceptualización de nuestras propuestas, esperando que puedan ayudaros como docentes cuando os planteáis en clase desarrollar un juego. Si estáis de pleno inmersos en la gamificación, es posible que ya tengáis estos conocimientos asimilados. Sin embargo, para aquello que os iniciáis en el tema, nos parece interesante iros dando algunas pautas útiles.

Qué te proponemos

  • Tercer CicloUltimate Frisbee

    Ultimate Frisbee


    Os proponemos jugar al Ultimate Frisbee, una actividad de educación física y en inglés dinamizada por talleristas nativas. La belleza de Ultimate Frisbee es el espíritu de juego. Sin árbitro, las personas que juegan implementan las reglas entre ellas. ¿Piensas que esto nunca podría funcionar con tu alumnado...? ¡Pues realmente funciona! Cuando se produce algún desacuerdo vinculado con las reglas, un jugador debe hacer una llamada para comentar qué ha sucedido. Si surge alguna discusión, las conversaciones deben tener lugar de manera tranquila y respetuosa (y en nuestro caso, en inglés).

    Una actividad basada en el trabajo en equipo, la autoconciencia y el movimiento. ¡Os va a tocar correr!. No se trata sólo de tirar un disco, Ultimate Frisbee se juega con un disco que es un poco más pesado que un Frisbee de playa. Vuestro alumnado aprenderá cómo lanzarlo más recto y más avanzado, usando una variedad de técnicas que se enseñan en la sesión de calentamiento.
  • Tercer CicloInvasion of the language snatchers

    Invasion of the language snatchers


    Esta es una propuesta de gamificación pensada para segundo y tercer ciclo de primaria. Vuestro alumnado son un equipo de super héroes elegidos en una misión secreta para ayudar a vuestro pueblo o barrio a combatir la llegada i la invasión de los "language snatchers". Los "language snatchers" son un grupo de secuestradores de conocimiento, que han implantado un chip en el cerebro de los habitantes de vuestra zona, para que olviden todo lo que saben sobre la lengua inglesa. Sin embargo, no todo está perdido, vuestro alumnado son un equipo de super héroes de alto nivel que, trabajando conjuntamente, pueden vencer al enemigo y revertir la situación. ¿Lo conseguirán?
Arriba