Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Noticias de ESO

ESO

Qué te proponemos

  • ESOScavenger hunt en inglés para secundaria

    Scavenger hunt en inglés para secundaria


    Un scavenger hunt (aquí gincana, de toda la vida) es una actividad de exterior en la que los participantes tienen que encontrar diferentes elementos, completar desafíos y descifrar enigmas, normalmente por grupos. ¡Pero esta vez os proponemos hacerlo en inglés!

     

  • ESOEscape Room en inglés Dr. Jekyll and Mr. Hyde

    Escape Room en inglés Dr. Jekyll and Mr. Hyde


    Este Escape Room en inglés para el alumnado de secundaria, está basado en la famosa historia de Robert Louis Stevenson. La propuesta se llevará a cabo en vuestro centro educativo. 

    La Game Master ambientará el aula y guiará a vuestros alumnos por un seguido de pistas y enigmas (estos son específicos y diferentes para cada nivel: 1º y 2º, 3º y 4º de ESO y Bachillerato)
  • ESOEscape room sobre Tirant lo blanc

    Escape room sobre Tirant lo blanc


    ¿Y si estuviéramos en 1490 y el enemigo te hubiera hecho prisionero en su castillo? ¿Y si la única forma de huir de tu cautiverio fuera resolviendo enigmas relacionados con Tirant lo Blanc? ¡¿Y si acabaras de saber que sólo te quedan 90 minutos antes de que te vengan a buscar para colgarte en la horca ?!

    Si te interesa encontrar una propuesta dinámica y original sobre Tirant lo Blanc, que motive a los alumnos a realizar una lectura atenta y en profundidad de la obra mientras aprenden a trabajar en equipo para salir victoriosos del juego, esta es la actividad que estabas buscando.

  • ESOEscape Room de Lazarillo de Tormes

    Escape Room de Lazarillo de Tormes


    Un «escape room» pensado para que los alumnos vivan en primera persona las vivencias del Lazarillo, para que ahonden en su lectura y se sientan motivados a conocer hasta el último detalle.

    ¿Conseguirá tu alumnado junto con la Guide Master resolver los enigmas que le proponemos en 45 minutos?
  • ESOEscape room sobre Luces de Bohemia

    Escape room sobre Luces de Bohemia


    Nos encontramos en el año 3019: sois los guardianes virtuales de una biblioteca secreta donde se hayan algunos ejemplares de las obras clásicas del teatro español. Estáis trabajando en una misión de alta responsabilidad cuando, de repente, las puertas de vuestro despacho se bloquean y aparece en las pantallas de vuestro ordenador el siguiente mensaje:  “Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.”

     

    El mensaje lo ha escrito un espía informático fanático de la obra de teatro “Luces de bohemia”, desengañado del sistema político, económico y social en el que os ha tocado vivir. Aunque vosotros no sois los responsables últimos de nada, os culpa de controlar los pensamientos de la ciudadanía, filtrando las obras literarias que el régimen os pide ensalzar u ocultar. El hacker en cuestión ha bloqueado todas las puertas que os permitirían salir del despacho central en el que os encontráis, y ha decidió poneros a prueba durante 60 minutos. Si demostráis que habéis leído la obra de Valle-Inclán y la entendéis, lograréis sobrevivir y desbloquear el sistema. En caso de que no sea así, parece que vuestras vidas corren peligro…

  • ESOEscape Room La plaça del Diamant

    Escape Room La plaça del Diamant


    Nos encontramos en casa del Quimet y Natàlia, durante los meses que ella iba a trabajar en casa de los señores y él se pasaba el día en la calle... Vosotros sois palomas y las tarjetas que tenéis en la mano indican vuestra especie, así podéis saber con quién estáis encerrados en las jaulas en la azotea. Cada especie de palomas se encuentra en una jaula diferente. Además, ¡estáis encadenados y a pesar de que podéis ver las otras palomas, no podéis tocarlos ni comunicaros con ellos!

    ¡Vuestro objetivo es conseguir escapar por fin de esta casa, puesto que no entendéis la fijación que tienen sus propietarios en ir acumulando cada día más palomas como vosotros! Además, tenéis un aliado: el pequeño Antoni, que está todas las mañanas solo a casa con su hermana Rita, os quiere ayudar a escapar. Hace un rato, Antoni os ha dejado unas pistas dentro de vuestra jaula. Si las seguís podréis tener una oportunidad para salir de las jaulas y encontrar la forma de escapar de esta casa. Pero tenéis que tener presente que faltan solo 45 minutos para que Natàlia vuelva del trabajo y, si os descubre todavía dentro de la casa, tanto vosotros como el pobre Antoni tendréis muchos problemas.

    ¡Os tenéis que apresurar para seguir todas las pistas que os ha dejado a la jaula y escapar antes no vuelva Natàlia!
     


Arriba