Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Escape Room La plaça del Diamant

Lengua castellana y literatura
Actividad de gamificación para ESO y Bachillerato

Descripción

Nos encontramos en casa del Quimet y Natàlia, durante los meses que ella iba a trabajar en casa de los señores y él se pasaba el día en la calle... Vosotros sois palomas y las tarjetas que tenéis en la mano indican vuestra especie, así podéis saber con quién estáis encerrados en las jaulas en la azotea. Cada especie de palomas se encuentra en una jaula diferente. Además, ¡estáis encadenados y a pesar de que podéis ver las otras palomas, no podéis tocarlos ni comunicaros con ellos!

¡Vuestro objetivo es conseguir escapar por fin de esta casa, puesto que no entendéis la fijación que tienen sus propietarios en ir acumulando cada día más palomas como vosotros! Además, tenéis un aliado: el pequeño Antoni, que está todas las mañanas solo a casa con su hermana Rita, os quiere ayudar a escapar. Hace un rato, Antoni os ha dejado unas pistas dentro de vuestra jaula. Si las seguís podréis tener una oportunidad para salir de las jaulas y encontrar la forma de escapar de esta casa. Pero tenéis que tener presente que faltan solo 45 minutos para que Natàlia vuelva del trabajo y, si os descubre todavía dentro de la casa, tanto vosotros como el pobre Antoni tendréis muchos problemas.

¡Os tenéis que apresurar para seguir todas las pistas que os ha dejado a la jaula y escapar antes no vuelva Natàlia!
 


Te interesa si buscas...

Una actividad de literatura catalana en la que tu alumnado trabajará la obra de "La plaça de Diamant" de forma emocionante, con una propuesta lúdica que gira en torno a:

  • el argumento de la obra,
  • los personajes,
  • los símbolos,
  • el estilo

Está en tu línea si crees...

Que la gamificación es un buen recurso para motivar al alumnado y acercarlo al contenido del temario.

Que más allá de asimilar temario, el objetivo principal de las propuestas de gamificación debe ser conseguir que el alumnado disfrute y se divierta.

Que la gamificación permite trabajar la cooperación, el razonamiento lógico, el aprendizaje basado en la resolución de problemas...


Nosotros nos encargamos de todo: nos trasladaremos a vuestro centro educativo, distribuiremos las pruebas del «escape room» en los espacios previamente acordados con vosotros y conduciremos la experiencia durante los 60 minutos que dure la dinámica.

El único requisito para poder realizar con éxito la actividad es que los alumnos hayan leído previamente la novela de La plaça del Diamant.

¿Habrán hecho una lectura suficientemente atenta del libro? ¿Serán capaces de huir del «escape room» antes de que se les acabe el tiempo?

Detalles

La actividad se realizará en vuestro centro educativo en horario lectivo.  Actividad pensada para ESO y Bachillerato

Horarios

La dinámica del Escape Room tiene una duración de 60 minutos. Necesitamos poder acceder al aula donde se desarrollarán las dinámicas 60 minutos antes del inicio de la actividad y tener un margen de 30 minutos entre dinámica y dinámica para reorganizarlo todo.

Precio

  • 395 euros por un grupo clase
  • 515 euros pr dos grupos clase consecutivos
  • 620 euros por 3 grupos clase consecutivos

En algún caso, puede haber gastos de desplezamiento adicionales. 

*Consultar precios de desplazamientos.

Arriba