Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Escape room: the demon barber of Fleet Street

Lenguas extranjeras
Fuente de la imagen: Flickr. Autor: Paul Townsend: Bristol born escape artist Roslyn Walker

Descripción

Os proponemos un escape room totalmente en inglés para alumnado de secundaria, basado en la leyenda de Benjamin Barker, el barbero de la calle Fleet. La propuesta se desarrolla en vuestro centro educativo de la mano de dinamizadores nativos.

Ambientamos vuestra aula y la transformamos en una barbería de la Inglaterra Victoriana. Se trata de un Escape Room de dificultad media - alta. Las pruebas que el alumnado tiene que superar son diferentes y específicas según el ciclo educativo (disponemos de dos niveles, adaptados a 3º y 4º de ESO y Bachillerato).

Te interesa si buscas...
Una actividad diferente para desarrollar en tu aula, basada en la gamificación y desarrollada por dinamizadores nativos, en la que no tenéis que preocuparos de preparar ni con conceptualizar nada, porque todo lo organizamos nosotros.

Está en tu línea si crees...
-Que es importante proponer actividades cien por cien en inglés, en las que los alumnos tengan que practicar la comprensión, la conversación y la escucha de la mano de personas nativas, pero donde el aprendizaje del inglés no sea percibido por el alumnado como un fin en si mismo.

-Que proponer actividades lúdicas y dinámicas, en las que el disfrute es el objetivo principal, favorece que el alumnado se relacione de forma positiva con vuestra asignatura y que esté más motivado por aprender.

¿Cómo lo hacemos?

Para esta actividad contamos con dinamizadores anglosajones nativos que les explicarán a los alumnos el Escape Room. Previamente los alumnos deberán trabajar la historia, para ello cuentan con un resumen, la descripción de los personajes y vocabulario en el documento Teacher's guide. 

Para poder realizar el Escape Room la clases en grupos de mínimo 4 y máximo 6 alumnos (creando no más de 6 grupos en total). Estos grupos deberán tener un nivel de inglés equitativo, de esta manera todos los grupos tendrán las mismas opciones de salir del juego. 

Los alumnos tendrán 45 minutos para resolver las diferentes pruebas y conseguir escapar. El nivel de difucultad de las pruebas es medio - alto y varía en función del curso del alumnado: hay 2 niveles pensados para 3r y 4o de ESO y para Bachillerato. 



¿En qué consiste nuestro escape room?

Sois un grupo de migrantes españoles que acabáis de desembarcar en la Inglaterra victoriana para incorporaros a la plantilla de una fábrica de textiles, donde debéis empezar a trabajar hoy. Sin embargo, por error os equivocáis de destino y estáis perdidos. El tiempo apremia, os queda una hora y media para llegar a tiempo a vuestra jornada de trabajo, os halláis en la calle Fleet y lo único que encontráis abierto es una barbería, decidís entrar.

Allí os recibe el joven barbero Benjamin Barker, que al principio parece muy amable y dispuesto a ayudaros. Sin embargo, pronto se vuelve extraño y os encierra en su local. Benjamin Barker ha sido acusado de asesinato y sabe que la policía vendrá a buscarlo hoy, así que ha decidido capturaros como rehenes, a cambio de conseguir su libertad. No sabéis cómo salir, hasta que de repente descubrís que existe un pasillo secreto que os permitiría huir y os conduciría a la pastelería de la señora Lovett. Tenéis 45 minutos para escapar de lo que parece una muerte segura. ¿Lo conseguiréis?

Detalles

La actividad se desarrolla en vuestro centro educativo.
La ratio máxima para cada dinámica son 35 alumnos. Formando como máximo 6 grupos de mínimo 4 y máximo 6 alumnos.
Para desarrollar la actividad necesitamos un aula con un proyector y un portátil. Es interesante que sea un aula que se pueda oscurecer o dejar en penumbra.

Horarios

El Escape Room tiene una duración de 45 minutos, pero la actividad total es de 60 minutos. 
En caso de desarrollar diversas dinámicas un mismo día, es necesario que haya un margen de 30 minutos entre cada grupo.

Precio

  • 380 euros por un grupo clase
  • 495 euros pr dos grupos clase consecutivos
  • 595 euros por 3 grupos clase consecutivos

En algún caso, puede haber gastos de desplezamiento adicionales. 

*Consultar precios de desplazamiento.

Arriba