Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Escape room: the demon barber of Fleet Street

Lenguas extranjeras
Fuente de la imagen: Flickr. Autor: Paul Townsend: Bristol born escape artist Roslyn Walker

Descripción

Os proponemos un escape room totalmente en inglés para alumnado de secundaria, basado en la leyenda de Benjamin Barker, el barbero de la calle Fleet. La propuesta se desarrolla en vuestro centro educativo de la mano de dinamizadores nativos. Ambientamos vuestra aula y la transformamos en una barbería de la Inglaterra Victoriana. Las pruebas que el alumnado tiene que superar son diferentes y específicas según el ciclo educativo (disponemos de tres niveles, adaptados a 1º y 2º de ESO, 3º Y 4º de ESO y Bachillerato).

Te interesa si buscas...
Una actividad diferente para desarrollar en tu aula, basada en la gamificación y desarrollada por dinamizadores nativos, en la que no tenéis que preocuparos de preparar ni con conceptualizar nada, porque todo lo organizamos nosotros.

Está en tu línea si crees...
-Que es importante proponer actividades cien por cien en inglés, en las que los alumnos tengan que practicar la comprensión, la conversación y la escucha de la mano de personas nativas, pero donde el aprendizaje del inglés no sea percibido por el alumnado como un fin en si mismo.

-Que proponer actividades lúdicas y dinámicas, en las que el disfrute es el objetivo principal, favorece que el alumnado se relacione de forma positiva con vuestra asignatura y que esté más motivado por aprender.

¿En qué consiste nuestro escape room?

Sois un grupo de migrantes españoles que acabáis de desembarcar en la Inglaterra victoriana para incorporaros a la plantilla de una fábrica de textiles, donde debéis empezar a trabajar hoy. Sin embargo, por error os equivocáis de destino y estáis perdidos. El tiempo apremia, os queda una hora y media para llegar a tiempo a vuestra jornada de trabajo, os halláis en la calle Fleet y lo único que encontráis abierto es una barbería, decidís entrar.

 

Allí os recibe el joven barbero Benjamin Barker, que al principio parece muy amable y dispuesto a ayudaros. Sin embargo, pronto se vuelve extraño y os encierra en su local. Benjamin Barker ha sido acusado de asesinato y sabe que la policía vendrá a buscarlo hoy, así que ha decidido capturaros como rehenes, a cambio de conseguir su libertad. No sabéis cómo salir, hasta que de repente descubrís que existe un pasillo secreto que os permitiría huir y os conduciría a la pastelería de la señora Lovett. Tenéis 90 minutos para escapar de lo que parece una muerte segura. ¿Lo conseguiréis?

Detalles

La actividad se desarrolla en vuestro centro educativo.
La ratio máxima para cada dinámica son 30 alumnos.
Para desarrollar la actividad necesitamos un aula por la que irán pasando los diferentes grupos que realizarán el escape room a lo largo del día. En esta aula necesitamos a disposición un proyector y un portátil. Es interesante que sea un aula que se pueda oscurecer o dejar en penumbra.

Horarios

Cada dinámica tiene una duración de 90 minutos.
En caso de desarrollar diversas dinámicas un mismo día, es necesario que haya un margen de 30 minutos entre cada grupo.

Precio

Escape room para un grupo clase: 264 euros (IVA incluido)
Escape room para clases consecutivas el mismo día: 132 euros cada dinámica adicional (IVA incluido)

    Noticias relacionadas

    • ESOLa gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia

      La gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia


      Cuando hablamos del concepto de la gamificación, entendemos éste como el uso de la mecánica y dinámicas propias del juego en entornos y espacios donde no se llevan a cabo actividades lúdicas. Es decir, aplicamos las ventajas del juego en entornos no lúdicos para potenciar aquellos aspectos positivos intrínsecos de todo proceso de juego como son la motivación, la concentración, el esfuerzo para avanzar en el proceso, la colaboración horizontal entre los diferentes miembros participantes y otros aspectos positivos que se relacionan directamente con el juego.

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

Arriba