Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

ESCAPE ROOM SOBRE «TIRANT LO BLANC»

Lengua catalana y literatura
Fuente de la imagen: Flickr. Autora: Ola Olsson. Knight's Armor

Descripción

¿Y si estuviéramos en 1490 y el enemigo te hubiera hecho prisionero en su castillo? ¿Y si la única forma de huir de tu cautiverio fuera resolviendo enigmas relacionados con Tirant lo Blanc? ¡¿Y si acabaras de saber que sólo te quedan 90 minutos antes de que te vengan a buscar para colgarte en la horca ?!

Si te interesa encontrar una propuesta dinámica y original sobre Tirant lo Blanc, que motive a los alumnos a realizar una lectura atenta y en profundidad de la obra mientras aprenden a trabajar en equipo para salir victoriosos del juego, esta es la actividad que estabas buscando.

* Actividad disponible para el curso 2018-2019

Te interesa si buscas...

  • -Que tu alumnado se sienta interpelado a realizar una lectura atenta de la obra.

    -Que tu clase trabaje en equipo mediante una dinámica de competición sana entre grupos.

    -Que los/las participantes retengan a largo plazo los conocimientos adquiridos.

Está en tu línea si crees...

  • -Que la gamificación es una forma de motivación efectiva para trabajar con el alumnado de secundaria.
  • -Que es positivo desplegar actividades vivenciales en torno a las lecturas literarias clásicas, para favorecer su comprensión y la interiorización de conceptos clave.

¿Cómo lo haremos?

Nosotros nos encargamos de todo: nos trasladaremos a vuestro sentro educativo, distribuiremos las pruebas del «escape room» en los espacios previamente acordados con vosotros y conduciremos la experiencia durante los 90 minutos que dure la dinámica.

El único requisito para poder realizar con éxito la actividad es que los alumnos hayan leído previamente la selección de episodios amorosos de Tirant lo Blanc, siguiendo la elección hecha por el Departament d' Ensenyament de la Generalitat de Catalunya en su propuesta de lecturas obligatorias.

¿Habrán hecho una lectura suficientemente atenta del libro de Joanot Martorell? ¿Serán capaces de huir del «escape room» antes de que se les acabe el tiempo?

Detalles

La actividad se realizará en vuestro centro. Contactadnos para concretar fecha de realización.
Actividad pensada para 3º y 4º de ESO y Bachillerato

Horarios

La dinámica del «escape room» tiene una duración de 90 minutos.

Precio

Un «escape room» x día: 264 euros IVA incluido (max. 30 alumnos por dinámica)
Dos «escape rooms» x día: 396 euros IVA incluido
Tres «escape rooms» x día: 528 euros IVA incluido

    Noticias relacionadas

    • ESOLa gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia

      La gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia


      Cuando hablamos del concepto de la gamificación, entendemos éste como el uso de la mecánica y dinámicas propias del juego en entornos y espacios donde no se llevan a cabo actividades lúdicas. Es decir, aplicamos las ventajas del juego en entornos no lúdicos para potenciar aquellos aspectos positivos intrínsecos de todo proceso de juego como son la motivación, la concentración, el esfuerzo para avanzar en el proceso, la colaboración horizontal entre los diferentes miembros participantes y otros aspectos positivos que se relacionan directamente con el juego.

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

Arriba