Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Escape room sobre La casa de Bernarda Alba

Lengua castellana y literatura

Descripción

Nadie puede salir de la casa de Bernarda Alba: así lo decretó la matriarca después de la muerte de su segundo marido imponiendo a sus cinco hijas un riguroso luto de ocho años. Pero alguien más ha quedado encerrado en la casa por error... Un ladrón que ha entrado aprovechando el descuido de una de las criadas: un ladrón que se ha escondido en el patio, amparado por la oscuridad de la noche, y que ahora no saber cómo salir sin ser descubierto. ¿Y si su única huida posible pasara por la resolución de unos enigmas relacionados con los secretos de la familia? ¿Y si faltaran tan solo 90 minutos para la salida del sol?

Una «escape room» pensada para que los alumnos vivan en primera persona las vivencias de «La casa de Bernarda Alba», para que ahonden en su lectura y se sientan motivados a conocer hasta el último detalle. Una actividad centrada en los secretos de cada uno de los miembros de la casa. ¿Conseguirán las hermanas liberarse de los designios de su madre? ¿Conseguirán los alumnos huir antes que el canto del gallo deje al descubierto su escondite?

Actividad disponible para el curso 2018-2019

Te interesa si buscas...

- Una actividad que motive los alumnos a realizar una lectura atenta de la obra

- Una actividad que promueva el trabajo en equipo y la competición sana entre grupos.

- Una actividad que favorezca la retención a largo plazo de los conocimientos adquiridos.

Está en tu línea si crees...
-Que la gamificación es un buen recurso para interesar al alumnado por la literatura y favorecer la interiorización y la asimilación de conceptos.

¿Cómo lo haremos?

Escoge día y nosotros nos ocuparemos del resto.

Una persona del equipo de Flip vendrá a vuestro centro, preparará los enigmas de la «escape room» en los espacios previamente acordados con vosotros y dinamizará la acción durante los 90 minutos que dure la actividad.

El único requisito: que los alumnos se hayan leído la obra con antelación. ¿Habrán hecho una lectura suficientemente atenta del libro de Federico García Lorca? ¿Serán capaces de huir de la «escape room» antes que se les acabe el tiempo?

Detalles

La actividad se realizará en vuestro centro. Contactadnos para concretar fecha de realización.
Actividad pensada para 3º y 4º de ESO y Bachillerato.

Horarios

La dinámica de la «escape room» tiene una duración de 90 minutos.

Precio

Un «escape room» x día: 264 euros IVA incluido (max. 30 alumnos por dinámica)
Dos «escape rooms» x día: 396 euros IVA incluido
Tres «escape rooms» x día: 528 euros IVA incluido

    Noticias relacionadas

    • ESOLa gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia

      La gamificación en el aula de secundaria: aprendizaje activo durante la adolescencia


      Cuando hablamos del concepto de la gamificación, entendemos éste como el uso de la mecánica y dinámicas propias del juego en entornos y espacios donde no se llevan a cabo actividades lúdicas. Es decir, aplicamos las ventajas del juego en entornos no lúdicos para potenciar aquellos aspectos positivos intrínsecos de todo proceso de juego como son la motivación, la concentración, el esfuerzo para avanzar en el proceso, la colaboración horizontal entre los diferentes miembros participantes y otros aspectos positivos que se relacionan directamente con el juego.

    • ESOLearning by doing  y life skills en tus clases de inglés de secundaria.

      Learning by doing y life skills en tus clases de inglés de secundaria.


      Life skills es el término que se utiliza en los países anglosajones para referirse a las habilidades que necesitamos para vivir una vida plena y alcanzar todo nuestro potencial. No existe una lista cerrada y ordenada de habilidades para la vida. Ciertas habilidades pueden ser más o menos relevantes para una persona, dependiendo de sus circunstancias de vida, cultura, creencias, edad, ubicación geográfica, etc.; pero generalmente se refieren a cualquier cosa, desde saber cambiar un neumático desinflado, hasta a administrar un presupuesto ajustado, pasando por reaccionar correctamente ante una situación inesperada, mostrar un buen desarrollo de habilidades sociales ... ¡La lista es interminable! Sin embargo, a pesar de la falta de concreción de estas habilidades, en los centros de educación británicos las life skills son fundamentales y se tienen muy en cuenta en el día a día del desarrollo de los estudiantes en las aulas. Así nos lo explica Monica Evason, la dinamizadora de nuestras gimcanas en inglés (scavenger hunts, preferimos llamarles) conceptualizadas para alumnos de secundaria.

Arriba