Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Los caza bullies

Educación en valores

Descripción

Los caza bullies es una gincana que podemos hacer en los exteriores de vuestro colegio, o como salida en un parque o entorno cercano al centro educativo. Dividimos el alumnado de la clase en grupos de juego de 5 o 6 estudiantes, que tienen como misión cazar unos espíritus instrusos que han sido esparcidos alrededor de vuestra escuela, por un grupo de infiltrados que tienen como objetivo acabar con el buen clima en las aulas. Vuestro alumnado ha sido reclutado en una misión secretísima para revertir la situación... ¿Lo conseguirán?

Te interesa si buscas...
Una actividad que fortalezca los vínculos del grupo clase, potencie el sentido de pertenencia, la autoestima, el respeto por las diferencias y el diseño de estrategias para el control de la ira y la resolución de conflictos.

Está en tu línea si crees...

  • Que la gamificación es una buena estrategia para que tu alumnado aborde el tema del acoso escolar de forma estimulante.
  • Que el bullying, en tanto que se aprende, se puede desaprender también.
  • Que una clase con un fuerte sentido de pertenencia y respeto por las diferencias es menos vulnerable a la aparición de casos de bullying.

¿Cómo lo haremos?
Esperaremos a vuestro grupo clase en el patio o en un espacio exterior cercano al centro educativo.
Explicaremos al alumnado que han sido reclutados en una misión secreta y les pediremos que se dividan en grupos de 5 jugadores (los grupos habrán sido pautados previamente con el profesorado, para evitar que coincidan en un mismo equipo perfiles tales como el de un acosador y un niño acosado).
Entregaremos a cada equipo una carpeta con retos que tendrán que ir superando y con fichas de material que deberán ir completando.
Los retos tendrán una parrilla de puntuación que hará que los diferentes equipos compitan entre ellos de forma saludable y divertida, para dar más emoción a la dinámica.
Al terminar, dedicaremos 20 minutos a consultar el material creado entre todos los grupos y a decidir cuáles de estos materiales incorporaremos como materiales útiles para mejorar el clima de convivencia en nuestras aulas.

Detalles

Lo ideal es realizar la actividad en un espacio exterior agradable y cercano a vuestro centro educativo.
Contactadnos para concretar fechas de realización.
Actividad pensada para Segundo y Tercer Ciclo de Primaria.

Horarios

La dinámica entera tiene una duración de 90 minutos.

Precio

200 euros un grupo clase
310 euros 2 grupos clase
404 euros 3 grupos clase
* En algunos casos puede haber suplemento por gastos de desplazamiento.

    Noticias relacionadas

    • Segundo CicloCuestiones a tener en cuenta cuando gamificas tu aula: tipos de alumnado, tipos de personas jugadoras

      Cuestiones a tener en cuenta cuando gamificas tu aula: tipos de alumnado, tipos de personas jugadoras


      En estos momentos en que en Flip estamos inmersos en el desarrollo de juegos y estrategias de gamificación para primaria y secundaria, nos ha parecido una buena idea compartir con vosotros algunas consideraciones que acostumbramos a tener en cuenta en la conceptualización de nuestras propuestas, esperando que puedan ayudaros como docentes cuando os planteáis en clase desarrollar un juego. Si estáis de pleno inmersos en la gamificación, es posible que ya tengáis estos conocimientos asimilados. Sin embargo, para aquello que os iniciáis en el tema, nos parece interesante iros dando algunas pautas útiles.

    • Segundo Ciclo¿Por qué practicar yoga con tus alumnos?

      ¿Por qué practicar yoga con tus alumnos?


      La palabra yoga es un vocablo de origen sánscrito que significa unión y que utilizamos para referirnos a una disciplina tradicional nacida en Índia que, en un sentido amplio, define una actitud vital de respeto por uno mismo, por el mundo y por las personas que nos rodean. El yoga es una práctica que combina ejercicios físicos (asanas) de respiración (pranayamas) y de meditación. Practicar yoga es muy recomendable para los centros educativos,  por el bienestar emocional que proporciona a quiénes lo practican; además de los beneficios físicos que aporta, en tanto que mejora la elasticidad y la tonificación del cuerpo; y por los beneficios directos que tiene en las relaciones entre compañeros y en el proceso de aprendizaje.

    • Segundo CicloPor qué trabajar el circo en primaria y secundaria

      Por qué trabajar el circo en primaria y secundaria


      Incorporar el juego circense en el aula puede ser muy productivo para los centros educativos de primaria y secundaria. Las distintas disciplinas que conforman lo que habitualmente entendemos por circo ofrecen un espacio creativo y artístico que permiten trabajar a fondo en clase la educación en valores, la superación de los límites, la tolerancia a la frustración, la convivencia entre alumnos, la comunicación, la creación colectiva, la autoestima y la confianza.

Arriba