Descripción
-Introducir a los alumnos de secundaria en el lenguaje y las técnicas de narrativa audiovisuales actuales.
-Buscar nuevas formas de potenciar las ganas de investigar y la creatividad de los estudiantes mediante el "aprender-haciendo".
-Explorar nuevos lenguajes, nuevos códigos y nuevas prácticas, que a veces pueden ser más cercanos a la forma de pensar y de procesar la información de nuestros estudiantes.
Te interesa si buscas...
-Que es fundamental fomentar la alfabetización audiovisual de los estudiantes de ESO y Bachillerato para ayudar a que sean competentes y críticos a la hora de enfrentarse a la decodificación y la creación de material audiovisual me la sociedad actual.
-Que acercar los temas que nos interesa trabajar en el lenguaje audiovisual, tan presente en la vida de nuestros alumnos, puede abrir vías de enriquecimiento y de aprendizaje mutuo entre el alumnado y el equipo docente, fomentado el deseo de seguir aprendiendo y descubriendo nuevas formas de expresar y de estructuración de los pensamientos.
Está en tu línea si crees...
-Que es fundamental fomentar la alfabetización audiovisual de los estudiantes de ESO y Bachillerato para ayudar a que sean competentes y críticos a la hora de enfrentarse a la decodificación y la creación de material audiovisual me la sociedad actual.
-Que acercar los temas que nos interesa trabajar en el lenguaje audiovisual, tan presente en la vida de nuestros alumnos, puede abrir vías de enriquecimiento y de aprendizaje mutuo entre el alumnado y el equipo docente, fomentado el deseo de seguir aprendiendo y descubriendo nuevas formas de expresar y de estructuración de los pensamientos.
-Elegir un tema de interés.
-visiones referentes de la historia del cine vinculados a la temática que queremos tratar para introducir a los alumnos en el lenguaje y la narrativa audiovisual.
Decidir entre todos si haremos una pieza de ficción o documental.
-Trabajamos conjuntamente en el guión.
Desarrollar ejercicios de observación con la cámara, rodaje y montaje hasta terminar creando una pieza audiovisual completa.
Detalles
La actividad se realiza como máximo para un grupo clase y ocupa varias sesiones (lo óptimo es hacer 10, a pesar de que podemos adaptarnos a 6 sesiones como mínimo).Horarios
10 sesiones de 2 horas (los horarios se pueden modificar para ajustarse a las necesidades de cada centro educativo).Precio
Precio aproximado por grupo-clase 968 € IVA incluido 10 sesionesPara menos sesiones o para grupos de menos de 20 alumnos, consultar otras tarifas.
Síguenos en: