Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Scavenger hunt en inglés para secundaria

Lenguas extranjeras
Scavenger Hunt para ESO y Bachillerato

Descripción

Un scavenger hunt (aquí gincana, de toda la vida) es una actividad de exterior en la que los participantes tienen que encontrar diferentes elementos, completar desafíos y descifrar enigmas, normalmente por grupos. ¡Pero esta vez os proponemos hacerlo en inglés!

 

Te interesa si buscas...
Una actividad de inmersión lingüística en inglés donde la acción preceda al aprendizaje, en la que el tiempo se os pase a todos volando, las risas, el trabajo en equipo y la competitividad sana entre los grupos esté asegurada. Una salida en inglés en la que nadie piense "menudo rollo / no entiendo nada".

Está en tu línea si crees...

  • Que en el aprendizaje de inglés (como en todos los procesos de aprendizaje) la acción precede a la asimilación de conceptos y de vocabulario.
  • Que la inmersión lingüística sólo es efectiva si está enmarcada en un contexto motivador para los alumnos.

¿Cómo lo hacemos?

Para esta actividad contamos con dinamizadores anglosajones nativos que explican al alumnado que son aprendices de periodismo que han de superar una serie de retos para convertirse en reporteros profesionales.

Dividimos las clases en grupos de mínimo 4 y máximo 6 alumnos (creando no más de 6 grupos en total). Estos grupos deberán tener un nivel de inglés equitativo, de esta manera todos los grupos tendrán las mismas opciones de salir del juego. Cada grupo de alumnos recibe unas instrucciones y una carpeta con desafíos. El alumnado deberá ir recopilando materiales y respuestas para superar los retos.

La actividad se realiza en cualquier espacio exterior cercano a vuestro centro educativo o del centro de la ciudad (esta actividad se desarrolla en Cataluña, Madrid y Andalucía). Debéis escoger una zona personalizada, con poco tráfico de coches y cierto "movimiento y vida". (Ejemplo: una Plaza Mayor, la plaza principal del barrio, zonas con avenidas sin coches alrededor...). En caso de que las condiciones metereológicas impidan el funcionamiento del juego, se podrá modificar la localización el mismo y se deberá notificar al Game Master del nuevo lugar de encuentro.

Detalles

Es necesario que los alumnos lleven: móvil o cámara de fotos y bolígrafo o lápiz.

Horarios

60 minutos para grupos de 25-35 alumnos

Precio

  • 275 euros por un grupo clase
  • 395 euros pr dos grupos clase consecutivos
  • 475 euros por 3 grupos clase consecutivos

En algún caso, puede haber gastos de desplezamiento adicionales. 

 *Consultar precios de desplazamientos.

Arriba