Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Curso 2021-2022: Escape room sobre Luces de Bohemia

Lengua castellana y literatura
Escape room sobre Luces de Bohemia para secundaria

Descripción

Nos encontramos en el año 3019: sois los guardianes virtuales de una biblioteca secreta donde se hayan algunos ejemplares de las obras clásicas del teatro español. Estáis trabajando en una misión de alta responsabilidad cuando, de repente, las puertas de vuestro despacho se bloquean y aparece en las pantallas de vuestro ordenador el siguiente mensaje:  “Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.”

 

El mensaje lo ha escrito un espía informático fanático de la obra de teatro “Luces de bohemia”, desengañado del sistema político, económico y social en el que os ha tocado vivir. Aunque vosotros no sois los responsables últimos de nada, os culpa de controlar los pensamientos de la ciudadanía, filtrando las obras literarias que el régimen os pide ensalzar u ocultar. El hacker en cuestión ha bloqueado todas las puertas que os permitirían salir del despacho central en el que os encontráis, y ha decidió poneros a prueba durante 60 minutos. Si demostráis que habéis leído la obra de Valle-Inclán y la entendéis, lograréis sobrevivir y desbloquear el sistema. En caso de que no sea así, parece que vuestras vidas corren peligro…

Te interesa si buscas...

Una propuesta de gamificación para trabajar con tu alumnado de secundaria la obra de teatro Luces de bohemia.

Está en tu línea si crees...

Que, manteniéndoos fieles al temario que queréis trabajar con vuestro alumnado y al nivel de complejidad de los contenidos que tienen que adquirir, es interesante adaptar el enfoque y el método que utilizáis para abordar la materia, si conseguimos con ello  aumentar el interés de las y los estudiantes.

¿Cómo lo haremos?

Nosotros nos encargamos de todo. Llevaremos a vuestro centro educativo una persona encargada de ejercer de game máster, que habrá trabajado la obra y dominará el contenido del juego.

Una hora antes de que el alumnado llegue a la clase, ambientaremos el aula y prepararemos todas las pistas, enigmas y atrezzo necesario para haceros vivir una experiencia de escape.

 

A lo largo de la dinámica vuestro alumnado tendrá que ir superando desafíos vinculados con el argumento, los personajes, la temática, el estilo y las referencias literarias e históricas de la obra. Si salen airosos de todos los retos, conseguirán escapar del aula y recibirán un diploma acreditativo.

Detalles

La actividad se realizará en vuestro centro educativo en horario lectivo.
Actividad pensada para 3º y 4º de ESO y Bachillerato

Horarios

La dinámica del «escape room» tiene una duración de 60 minutos. Necesitamos poder acceder al aula donde se harán las dinámicas 60 minutos antes del inicio de la actividad y tener un margen de 30 minutos entre dinámica y dinámica para reorganizarlo todo. 

Precio

  • 380 euros por un grupo clase
  • 495 euros pr dos grupos clase consecutivos
  • 595 euros por 3 grupos clase consecutivos

En algún caso, puede haber gastos de desplezamiento adicionales. 

*Consultar precios de desplazamientos.

Arriba