Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Escape Room en inglés Dr. Jekyll and Mr. Hyde

ESO
Actividad de gamificación en inglés para ESO y Bachillerato. Foto de equipo de laboratorio creado por DCStudio

Descripción

Este Escape Room en inglés para el alumnado de secundaria, está basado en la famosa historia de Robert Louis Stevenson. La propuesta se llevará a cabo en vuestro centro educativo de la mano de dinamizadores nativos. 

La Game Master ambientará el aula y guiará a vuestros alumnos por un seguido de pistas y enigmas (estos son específicos y diferentes para cada nivel: 1º y 2º, 3º y 4º de ESO y Bachillerato)

Te interesa si buscas...
Una actividad de gamificación para trabajar en el aula con vuestro alumnado, donde el objetivo principal sea pasarlo bien y, además, trabajéis la comprensión lectora, la gramática, el listening y el vocabulario.

Está en tu línea si crees...

-Que es importante proponer actividades cien por cien en inglés, en las que los alumnos tengan que practicar la comprensión, la conversación y la escucha de la mano de personas nativas, pero donde el aprendizaje del inglés no sea percibido por el alumnado como un fin en si mismo.


-Que proponer actividades lúdicas y dinámicas, en las que el disfrute es el objetivo principal, favorece que el alumnado se relacione de forma positiva con vuestra asignatura y que esté más motivado por aprender.

¿Cómo lo haremos?

Para esta actividad contaremos con dinamizadores anglosajones que les explicarán a los alumnos el Escape Room. Para que el alumnado comprenda y disfrute mejor del juego, es preferible que hayan leído o conozcan la novela de Robert Louis Stevenson. 


Para poder realizar el Escape Room la clase tiene que estar dividida en grupos de mínimo 4 y máximo 6 alumnos (creando no más de 6 grupos en total). Estos grupos deberán tener un nivel de inglés equitativo, de esta manera todos los grupos tendrán las mismas opciones de salir del juego. 

Los alumnos tendrán 45 minutos para resolver las diferentes pruebas y conseguir escapar. El nivel de dificultad de las pruebas varía en función del curso del alumnado: hay 3 niveles pensados para 1º y 2º de ESO, 3r y 4o de ESO y para Bachillerato. 



Detalles

La actividad se desarrolla en vuestro centro educativo.
La ratio máxima para cada dinámica son 35 alumnos. Formando como máximo 6 grupos de mínimo 4 y máximo 6 alumnos.
Para desarrollar la actividad necesitamos un aula a disposición 60 minutos antes del inicio de la actividad.

Horarios

El Escape Room tiene una duración de 45 minutos, pero la actividad total es de 60 minutos. 
Necesitamos poder acceder al aula donde se harán las dinámicas 60 minutos antes del inicio de la actividad y tener un margen de 30 minutos entre dinámica y dinámica para reorganizarlo todo.

Precio

  • 395 euros por un grupo clase
  • 515 euros pr dos grupos clase consecutivos
  • 620 euros por 3 grupos clase consecutivos
En algún caso, puede haber gastos de desplezamiento adicionales.
Arriba