Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Todas nuestras actividades

  • Segundo CicloInvasion of the language snatchers

    Invasion of the language snatchers


    Esta es una propuesta de gamificación pensada para segundo y tercer ciclo de primaria. Vuestro alumnado son un equipo de super héroes elegidos en una misión secreta para ayudar a vuestro pueblo o barrio a combatir la llegada i la invasión de los "language snatchers". Los "language snatchers" son un grupo de secuestradores de conocimiento, que han implantado un chip en el cerebro de los habitantes de vuestra zona, para que olviden todo lo que saben sobre la lengua inglesa. Sin embargo, no todo está perdido, vuestro alumnado son un equipo de super héroes de alto nivel que, trabajando conjuntamente, pueden vencer al enemigo y revertir la situación. ¿Lo conseguirán?
  • ESOJuego de rol sobre acoso escolar

    Juego de rol sobre acoso escolar


    Os proponemos una dinámica de gamificación creada a medida para el alumnado de educación secundaria: se trata de un juego de rol para abordar el tema del acoso escolar. Partimos de una situación hipotética: vuestro alumnado forma parte de una comunidad de alienígenas que han migrado desde distintos planetas y que tienen que asentar las bases de una nueva civilización. Uno de los retos a los que se enfrentan, en el que se centra nuestra dinámica, es gestionar una comunidad de aprendizaje de los alienígenas adolescentes. Este escenario es la excusa para preentar situaciones habituales de convivencia, conflictos, aceptación de las diferencias, desarrollo de la empatía...

  • Segundo CicloLos caza bullies

    Los caza bullies


    Los caza bullies es una gincana que podemos hacer en los exteriores de vuestro colegio, o como salida en un parque o entorno cercano al centro educativo. Dividimos el alumnado de la clase en grupos de juego de 5 o 6 estudiantes, que tienen como misión cazar unos espíritus instrusos que han sido esparcidos alrededor de vuestra escuela, por un grupo de infiltrados que tienen como objetivo acabar con el buen clima en las aulas. Vuestro alumnado ha sido reclutado en una misión secretísima para revertir la situación... ¿Lo conseguirán?
  • ESOCurso 2019-2020: Escape room sobre La Francophonie

    Curso 2019-2020: Escape room sobre La Francophonie


    Vuestro alumnado son los embajadores de un país ficticio situado en un continente artificial, que se ha creado en la Luna para huir de la contaminación de la Tierra. Son un grupo de personas que han sido reclutados entre las mentes más brillantes del planeta Tierra, para asentar las bases de una nueva civilización.

    Los participantes se encuentran en su primera misión, reunidos en su oficina-nave, cuando de repente las puertas de la nave se bloquean y no se les permite salir. Han sido capturados por una fuerza espía enemiga, procedente de un bloque de rebeldes ecologistas franceses, nostálgicos de una vida que fue mejor y que el ser humano destruyó con la contaminación. Para ver hasta qué punto son tan brillantes como se dice y hasta qué punto conocen el pasado, los quieren poner a prueba. Les han preparado una serie de preguntas y desafíos vinculados con la vida y el mundo francófono en la Tierra a principios del S. XXI. Si consiguen resolverlas todas y si demuestran que son competentes, les dejarán seguir con su trabajo. En caso contrario, disponen de suficientes habilidades para cortar la comunicación entre la nave del alumnado y la agencia espacial responsable de sus vidas, por lo que quedarían incomunicados y abandonados a su suerte en la Luna.
  • ESOCurso 2019-2020: Escape room en inglés sobre Frankenstein

    Curso 2019-2020: Escape room en inglés sobre Frankenstein


    Vuestra clase sois un grupo de científicos y profesores de la Universidad de Londres. Os encontráis en una de las salas de la facultad de ciencias, reunidos y escuchando a Robert Walton. Walton ha regresado de una expedición al polo Norte y os está explicando la historia sobre el monstruo creado por Víctor Frankenstein.

     

    En el momento en el que os explica que el monstruo prometió quedarse en el Polo Norte hasta morir, se inicia fuera del aula de la Universidad una tormenta eléctrica y os parece ver una silueta monstruosa detrás de la ventana. Entonces, alguien pasa un sobre cerrado con un papel por debajo de la puerta: se trata de una carta del monstruo. En la carta os dice que cambió de parecer y que siguió a Robert Walton hasta Inglaterra. El monstruo os ha encerrado en la universidad, con el propósito de que vosotros, algunos de los científicos más prestigiosos de Londres, creéis una nueva compañera para él. Si lo hacéis, desaparecerá y os dejará tranquilos. En caso contrario, ha jurado venganza contra vosotros, contra vuestra familia y contra toda la humanidad. El monstruo os ha dado una hora para que diseñéis un prototipo de compañera y empecéis a trabajar en ella. ¿Conseguiréis, en este tiempo, idear un plan que os permita escapar y engañar al monstruo?

  • ESOCurso 2019-2020: Escape room sobre Luces de Bohemia

    Curso 2019-2020: Escape room sobre Luces de Bohemia


    Nos encontramos en el año 3019: sois los guardianes virtuales de una biblioteca secreta donde se hayan algunos ejemplares de las obras clásicas del teatro español. Estáis trabajando en una misión de alta responsabilidad cuando, de repente, las puertas de vuestro despacho se bloquean y aparece en las pantallas de vuestro ordenador el siguiente mensaje:  “Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.”

     

    El mensaje lo ha escrito un espía informático fanático de la obra de teatro “Luces de bohemia”, desengañado del sistema político, económico y social en el que os ha tocado vivir. Aunque vosotros no sois los responsables últimos de nada, os culpa de controlar los pensamientos de la ciudadanía, filtrando las obras literarias que el régimen os pide ensalzar u ocultar. El hacker en cuestión ha bloqueado todas las puertas que os permitirían salir del despacho central en el que os encontráis, y ha decidió poneros a prueba durante 60 minutos. Si demostráis que habéis leído la obra de Valle-Inclán y la entendéis, lograréis sobrevivir y desbloquear el sistema. En caso de que no sea así, parece que vuestras vidas corren peligro…

  • ESOCurso 2019-2020: Escape room sobre Terra Baixa

    Curso 2019-2020: Escape room sobre Terra Baixa


    Nos encontramos en el molino donde transcurre la acción de Terra Baixa, justo después del desenlace de la obra. Formáis parte del grupo de campesinos que viven en los alrededores. Os habéis acercado a ver qué pasa al oír los gritos de Els Perdigons. Nuri os lo ha explicado todo: Manelic ha asesinado a Sebastià y estaba dispuesto a huir con Marta hacia las montañas. Justo cuando iban a salir, sin embargo, ha aparecido el Mossèn, los ha encerrado en el molino con el cadáver y ha ido a buscar a la guardia civil. La guardia civil tardará una hora en llegar, dicen, y vosotros os compadecéis de Marta y de Manelic y queréis ayudarlos a huir. Tenéis 60 minutos para conseguir encontrar una llave que hay escondida en los alrededores del molino, abrir la puerta y dejar que se vayan. Pero, cuidado: si no lo conseguís y el Mossèn descubre vuestras intenciones, le explicará todo al tío de Sebastià y seréis despojados de vuestras tierras. ¡Suerte!

  • ESOEscape room: the demon barber of Fleet Street

    Escape room: the demon barber of Fleet Street


    Os proponemos un escape room totalmente en inglés para alumnado de secundaria, basado en la leyenda de Benjamin Barker, el barbero de la calle Fleet. La propuesta se desarrolla en vuestro centro educativo de la mano de dinamizadores nativos. Ambientamos vuestra aula y la transformamos en una barbería de la Inglaterra Victoriana. Las pruebas que el alumnado tiene que superar son diferentes y específicas según el ciclo educativo (disponemos de tres niveles, adaptados a 1º y 2º de ESO, 3º Y 4º de ESO y Bachillerato).
  • Tercer CicloUltimate Frisbee

    Ultimate Frisbee


    Os proponemos jugar al Ultimate Frisbee, una actividad de educación física y en inglés dinamizada por talleristas nativas. La belleza de Ultimate Frisbee es el espíritu de juego. Sin árbitro, las personas que juegan implementan las reglas entre ellas. ¿Piensas que esto nunca podría funcionar con tu alumnado...? ¡Pues realmente funciona! Cuando se produce algún desacuerdo vinculado con las reglas, un jugador debe hacer una llamada para comentar qué ha sucedido. Si surge alguna discusión, las conversaciones deben tener lugar de manera tranquila y respetuosa (y en nuestro caso, en inglés).

    Una actividad basada en el trabajo en equipo, la autoconciencia y el movimiento. ¡Os va a tocar correr!. No se trata sólo de tirar un disco, Ultimate Frisbee se juega con un disco que es un poco más pesado que un Frisbee de playa. Vuestro alumnado aprenderá cómo lanzarlo más recto y más avanzado, usando una variedad de técnicas que se enseñan en la sesión de calentamiento.
  • ESOEscape room sobre La casa de Bernarda Alba

    Escape room sobre La casa de Bernarda Alba


    Nadie puede salir de la casa de Bernarda Alba: así lo decretó la matriarca después de la muerte de su segundo marido imponiendo a sus cinco hijas un riguroso luto de ocho años. Pero alguien más ha quedado encerrado en la casa por error... Un ladrón que ha entrado aprovechando el descuido de una de las criadas: un ladrón que se ha escondido en el patio, amparado por la oscuridad de la noche, y que ahora no saber cómo salir sin ser descubierto. ¿Y si su única huida posible pasara por la resolución de unos enigmas relacionados con los secretos de la familia? ¿Y si faltaran tan solo 90 minutos para la salida del sol?

    Una «escape room» pensada para que los alumnos vivan en primera persona las vivencias de «La casa de Bernarda Alba», para que ahonden en su lectura y se sientan motivados a conocer hasta el último detalle. Una actividad centrada en los secretos de cada uno de los miembros de la casa. ¿Conseguirán las hermanas liberarse de los designios de su madre? ¿Conseguirán los alumnos huir antes que el canto del gallo deje al descubierto su escondite?


  • ESOESCAPE ROOM SOBRE «TIRANT LO BLANC»

    ESCAPE ROOM SOBRE «TIRANT LO BLANC»


    ¿Y si estuviéramos en 1490 y el enemigo te hubiera hecho prisionero en su castillo? ¿Y si la única forma de huir de tu cautiverio fuera resolviendo enigmas relacionados con Tirant lo Blanc? ¡¿Y si acabaras de saber que sólo te quedan 90 minutos antes de que te vengan a buscar para colgarte en la horca ?!

    Si te interesa encontrar una propuesta dinámica y original sobre Tirant lo Blanc, que motive a los alumnos a realizar una lectura atenta y en profundidad de la obra mientras aprenden a trabajar en equipo para salir victoriosos del juego, esta es la actividad que estabas buscando.

    * Actividad disponible para el curso 2018-2019
  • Infantil 1r cicloSUEÑOS. Un espacio de luz y sonido para pequeños curiosos

    SUEÑOS. Un espacio de luz y sonido para pequeños curiosos


    Os proponemos una instalación para niños 0-3, que parte de la concepción del espacio y del ambiente como tercer educador. Partiendo de la premisa de que los espacios "hablan" a los niños y los educan en una sensibilidad estética concreta, Fes-t'ho com vulguis crea una propuesta artística (y psicomotriz) que quiere ser una "provocación" que invita a los niños a intervenirla.
  • ESOTaller de autoestima para secundaria

    Taller de autoestima para secundaria


    Los adolescentes no suelen tener una idea clara sobre qué es la autoestima... ¿Me conozco realmente? ¿Me valoro? ¿Qué valoro en los demás? ¿Qué pasaría si todos confiásemos más en nosotros mismos? Estas son algunas de las preguntas que os planteamos en nuestras dinámicas para trabajar el autoconcepto positivo en las aulas. Muchas personas han crecido pensando que está mal valorarnos o elogiar a los demás. Nuestros talleres se centran en darle la vuelta a estas creencias limitantes y en aumentar el bienestar de los participantes.
  • ESOTalleres de cohesión de grupo para secundaria

    Talleres de cohesión de grupo para secundaria


    Para lograr la cohesión en un grupo que convive día a día, hay que trabajar de forma progresiva. Cada paso, cada escalón, es importante. El taller que proponemos es un primer paso, una jornada lúdica centrada en diferentes dinámicas que favorecerán el fortalecimiento de vínculos entre los miembros del grupo-clase de forma natural.
  • ESOJuego de rol sobre Mirall Trencat

    Juego de rol sobre Mirall Trencat


    Los juegos de rol son una muy buena oportunidad para que los alumnos de secundaria se acerquen a contextos históricos, sociales, literarios ... de una manera diferente a la que están habituados. Ponerse en la piel de los personajes de Mirall trencat es una manera vivencial y activa de adentrarse en el mundo rodorediano, alternativa (y complementaria) a la lectura obligada de la obra y el análisis de sus características.
  • ESOLAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE. EL JUEGO DE ROL

    LAS AVENTURAS DE DON QUIJOTE. EL JUEGO DE ROL


    Las aventuras de don Quijote es un juego de rol basado en la novela Don Quijote de la Mancha I y II. La propuesta parte de un sistema sencillo que pretende iniciaros en la lectura de la obra de Cervantes, con la particularidad de que el alumnado (y los docentes, si también jugáis) entraréis en la novela como personajes y viviréis las aventuras desde dentro, en las carnes de vuestro personaje. Hemos ideado cinco tableros con cinco ambientaciones distintas, cada tablero y su ambientación particular son extraídos de las aventuras que marca la novela. Así, la ambientación es la de la España del siglo XVII y, por tanto, tendremos que tener en cuenta el contexto histórico de esa época.

  • ESOGincana en francés para secundaria

    Gincana en francés para secundaria


    Una propuesta de gincana para que los participantes, en equipos, sigan una serie de pistas y demuestren sus habilidades. Este es un juego educativo para los estudiantes de secundaria que estimula el interés y ayuda a reforzar el aprendizaje del francés hecho en clase. Una excelente oportunidad para promover el francés y el trabajo colaborativo al aire libre.
  • ESOLearning for success

    Learning for success


    Actividad en inglés para secundaria centrada en descubrir y reflexionar sobre cuáles son las habilidades de aprendizaje de cada alumno.
  • ESOTeam workshop for secondary students

    Team workshop for secondary students


    Os ofrecemos un taller en inglés dirigido  los alumnos de secundaria, centrado en explorar los valores y beneficios del trabajo en equipo. Para ello, os proponemos actividades interactivas  que desarrollan las habilidades de cooperar en grupo a partir de cultivar hábitos de escucha y comunicación.

  • ESOMe in a minute

    Me in a minute


    Taller en inglés para secundaria centrado en quién es cada uno de los alumnos, en el que aprenderán a explorar quiénes son, construirán un currículum visual y se presentarán en inglés delante del resto de la clase.
  • Primer cicloTaller de carpintería creativa para primaria

    Taller de carpintería creativa para primaria


    Se trata de un taller creativo e interactivo que pone el foco de atención en el oficio de la carpintería. Os ofrecemos una actividad de 90 minutos para cada grupo clase que, partiendo de materiales de madera no estructurados, potencia la creatividad y la autoconfianza de los alumnos. Esta propuesta fomenta tanto el trabajo individual como la cooperación en equipo.
  • Infantil 1r cicloEspacio de experimentación y juego libre

    Espacio de experimentación y juego libre


    De la mano de El pajaro carpintero os presentamos una propuesta de experimentación y juego libre que es pionera en su ámbito. El espacio consta de material de calidad (madera noble trabajada artesanalmente y acabada con aceites y pinturas ecológicas que respetan el medio ambiente), concebido a partir de líneas pedagógicas de renombre. La instalación presenta diferentes ambientes que acercan a los niños a un mundo de sensaciones que los sitúa en el centro de la actividad. Durante el recorrido libre del espacio a explorar, se ofrece a niñas y niños la posibilidad de experimentar y despertar la curiosidad a partir de materiales que fomentan el juego libre y la interacción no estructurada con el entorno.
  • Infantil 1r cicloTaller de luz y color para maestr@s

    Taller de luz y color para maestr@s


    Los centros educativos han de ser espacios de vida y de belleza, espacios con ambientes polisensoriales que permiten a los niños experimentar, interactuar, compartir, evocar, adquirir nuevas habilidades… Si vosotros también creéis en la necesidad de cuidar estéticamente el entorno de aprendizaje, no podéis perderos nuestro taller de luz y color. Partiendo de la importancia de la pedagogía de la luz, hemos creado un taller para docentes que os ayudará a generar nuevas ideas aplicables o adaptables a diversas materias o momentos madurativos de vuestros alumnos.
  • ESOGimcana en inglés para secundaria

    Gimcana en inglés para secundaria


    Un scavenger hunt (aquí gincana, de toda la vida) es una actividad de exterior en la que los participantes tienen que encontrar diferentes elementos, completar desafíos y descifrar enigmas, normalmente por grupos. ¡Pero esta vez os proponemos hacerlo en inglés!

     

  • Infantil 1r cicloSonarium

    Sonarium


    Sonarium es un espacio para niños de 0 a 5 años que les invita a descubrir diferentes sonidos y a experimentar con la música. Los juegos de sonidos son aquí la base de la comunicación. Instalamos instrumentos musicales en estructuras lúdicas que permiten a los niños experimentar de forma natural y espontánea
  • Primer cicloMenuda Ópera para primaria

    Menuda Ópera para primaria


    Para los alumnos de primaria, Ópera Prima ha ideado un concierto basado en la audición de fragmentos de las árias de ópera más conocidas. Queremos que entiendan como cercano un género musical a menudo considerado distante.
  • Infantil 2º cicloMenuda Ópera para educación infantil

    Menuda Ópera para educación infantil


    La compañía Ópera Prima os propone un pequeño concierto de ópera en el aula de educación infantil, con la audición de fragmentos de las árias más conocidas.