Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información Aceptar

Todas nuestras actividades

  • ESOEscape Room de Lazarillo de Tormes

    Escape Room de Lazarillo de Tormes


    Un «escape room» pensado para que los alumnos vivan en primera persona las vivencias del Lazarillo, para que ahonden en su lectura y se sientan motivados a conocer hasta el último detalle.

    ¿Conseguirá tu alumnado junto con la Guide Master resolver los enigmas que le proponemos en 45 minutos?
  • Escape Room en inglés Dr. Jekyll and Mr. Hyde

    Escape Room en inglés Dr. Jekyll and Mr. Hyde


    Este Escape Room en inglés para el alumnado de secundaria, está basado en la famosa historia de Robert Louis Stevenson. La propuesta se llevará a cabo en vuestro centro educativo. 

    La Game Master ambientará el aula y guiará a vuestros alumnos por un seguido de pistas y enigmas (estos son específicos y diferentes para cada nivel: 1º y 2º, 3º y 4º de ESO y Bachillerato)
  • ESOEscape Room La plaça del Diamant

    Escape Room La plaça del Diamant


    Nos encontramos en casa del Quimet y Natàlia, durante los meses que ella iba a trabajar en casa de los señores y él se pasaba el día en la calle... Vosotros sois palomas y las tarjetas que tenéis en la mano indican vuestra especie, así podéis saber con quién estáis encerrados en las jaulas en la azotea. Cada especie de palomas se encuentra en una jaula diferente. Además, ¡estáis encadenados y a pesar de que podéis ver las otras palomas, no podéis tocarlos ni comunicaros con ellos!

    ¡Vuestro objetivo es conseguir escapar por fin de esta casa, puesto que no entendéis la fijación que tienen sus propietarios en ir acumulando cada día más palomas como vosotros! Además, tenéis un aliado: el pequeño Antoni, que está todas las mañanas solo a casa con su hermana Rita, os quiere ayudar a escapar. Hace un rato, Antoni os ha dejado unas pistas dentro de vuestra jaula. Si las seguís podréis tener una oportunidad para salir de las jaulas y encontrar la forma de escapar de esta casa. Pero tenéis que tener presente que faltan solo 45 minutos para que Natàlia vuelva del trabajo y, si os descubre todavía dentro de la casa, tanto vosotros como el pobre Antoni tendréis muchos problemas.

    ¡Os tenéis que apresurar para seguir todas las pistas que os ha dejado a la jaula y escapar antes no vuelva Natàlia!
     


  • ESOEscape room en inglés sobre Frankenstein

    Escape room en inglés sobre Frankenstein


    Os proponemos un escape room totalmente en inglés para alumnado de secundaria, basado en la historia del monstruo creado por Víctor Frnajestein. La propuesta se desarrolla en vuestro centro educativo de la mano de dinamizadores nativos.

    Ambientamos vuestra aula y la transformamos en una de las salas de la facultad de ciencias. Las pruebas que el alumnado tiene que superar son diferentes y específicas según el ciclo educativo (disponemos de tres niveles, adaptados a 1º y 2º, 3º y 4º de ESO y Bachillerato).

  • ESOEscape room sobre Luces de Bohemia

    Escape room sobre Luces de Bohemia


    Nos encontramos en el año 3019: sois los guardianes virtuales de una biblioteca secreta donde se hayan algunos ejemplares de las obras clásicas del teatro español. Estáis trabajando en una misión de alta responsabilidad cuando, de repente, las puertas de vuestro despacho se bloquean y aparece en las pantallas de vuestro ordenador el siguiente mensaje:  “Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.”

     

    El mensaje lo ha escrito un espía informático fanático de la obra de teatro “Luces de bohemia”, desengañado del sistema político, económico y social en el que os ha tocado vivir. Aunque vosotros no sois los responsables últimos de nada, os culpa de controlar los pensamientos de la ciudadanía, filtrando las obras literarias que el régimen os pide ensalzar u ocultar. El hacker en cuestión ha bloqueado todas las puertas que os permitirían salir del despacho central en el que os encontráis, y ha decidió poneros a prueba durante 60 minutos. Si demostráis que habéis leído la obra de Valle-Inclán y la entendéis, lograréis sobrevivir y desbloquear el sistema. En caso de que no sea así, parece que vuestras vidas corren peligro…

  • ESOEscape room sobre Terra Baixa

    Escape room sobre Terra Baixa


    Nos encontramos en el molino donde transcurre la acción de Terra Baixa, justo después del desenlace de la obra. Formáis parte del grupo de campesinos que viven en los alrededores. Os habéis acercado a ver qué pasa al oír los gritos de Els Perdigons. Nuri os lo ha explicado todo: Manelic ha asesinado a Sebastià y estaba dispuesto a huir con Marta hacia las montañas. Justo cuando iban a salir, sin embargo, ha aparecido el Mossèn, los ha encerrado en el molino con el cadáver y ha ido a buscar a la guardia civil. La guardia civil tardará una hora en llegar, dicen, y vosotros os compadecéis de Marta y de Manelic y queréis ayudarlos a huir. Tenéis 45 minutos para conseguir encontrar una llave que hay escondida en los alrededores del molino, abrir la puerta y dejar que se vayan. Pero, cuidado: si no lo conseguís y el Mossèn descubre vuestras intenciones, le explicará todo al tío de Sebastià y seréis despojados de vuestras tierras. ¡Suerte!

  • ESOEscape room: the demon barber of Fleet Street

    Escape room: the demon barber of Fleet Street


    Os proponemos un escape room totalmente en inglés para alumnado de secundaria, basado en la leyenda de Benjamin Barker, el barbero de la calle Fleet. La propuesta se desarrolla en vuestro centro educativo de la mano de dinamizadores nativos.

    Ambientamos vuestra aula y la transformamos en una barbería de la Inglaterra Victoriana. Se trata de un Escape Room de dificultad media - alta. Las pruebas que el alumnado tiene que superar son diferentes y específicas según el ciclo educativo (disponemos de dos niveles, adaptados a 3º y 4º de ESO y Bachillerato).
  • ESOEscape room sobre La casa de Bernarda Alba

    Escape room sobre La casa de Bernarda Alba


    Nadie puede salir de la casa de Bernarda Alba: así lo decretó la matriarca después de la muerte de su segundo marido imponiendo a sus cinco hijas un riguroso luto de ocho años. Pero alguien más ha quedado encerrado en la casa por error... Un ladrón que ha entrado aprovechando el descuido de una de las criadas: un ladrón que se ha escondido en el patio, amparado por la oscuridad de la noche, y que ahora no saber cómo salir sin ser descubierto. ¿Y si su única huida posible pasara por la resolución de unos enigmas relacionados con los secretos de la familia? ¿Y si faltaran tan solo 60 minutos para la salida del sol?

    Un «escape room» pensado para que los alumnos vivan en primera persona las vivencias de «La casa de Bernarda Alba», para que ahonden en su lectura y se sientan motivados a conocer hasta el último detalle. Una actividad centrada en los secretos de cada uno de los miembros de la casa. ¿Conseguirán las hermanas liberarse de los designios de su madre? ¿Conseguirán los alumnos huir antes que el canto del gallo deje al descubierto su escondite?


  • ESOEscape room sobre Tirant lo blanc

    Escape room sobre Tirant lo blanc


    ¿Y si estuviéramos en 1490 y el enemigo te hubiera hecho prisionero en su castillo? ¿Y si la única forma de huir de tu cautiverio fuera resolviendo enigmas relacionados con Tirant lo Blanc? ¡¿Y si acabaras de saber que sólo te quedan 90 minutos antes de que te vengan a buscar para colgarte en la horca ?!

    Si te interesa encontrar una propuesta dinámica y original sobre Tirant lo Blanc, que motive a los alumnos a realizar una lectura atenta y en profundidad de la obra mientras aprenden a trabajar en equipo para salir victoriosos del juego, esta es la actividad que estabas buscando.

  • ESOScavenger hunt en inglés para secundaria

    Scavenger hunt en inglés para secundaria


    Un scavenger hunt (aquí gincana, de toda la vida) es una actividad de exterior en la que los participantes tienen que encontrar diferentes elementos, completar desafíos y descifrar enigmas, normalmente por grupos. ¡Pero esta vez os proponemos hacerlo en inglés!